¿Qué es un Médium?

Haga lo mejor que pueda, en cualquier situación, con tanta devoción a la felicidad ajena, que no sufra arrepentimiento o remordimiento en tiempos de crisis.
André Luiz Espíritu.

“Es esta una pregunta que a veces nos puede ser planteada por personas que no están relacionadas con el Mundo Espiritual, o que inclusive dentro de él, no lo tienen demasiado claro y desearían que con la explicación de unas pocas palabras pudieran adquirir el conocimiento de algo tan complejo que todo ser humano tiene en grados distintos, según nos enseña El Espiritismo.  Siendo éste un fenómeno psíquico de origen orgánico, pero con la manifestación espiritual.

Indudablemente estudiando “El Libro de los Médiums” de la Codificación Espírita,  encontraríamos amplia documentación informativa a este planteamiento que es desconocido en su profundidad por una inmensa mayoría de seres. Ellos han tenido la referencia a través de los medios de comunicación o de terceras personas de forma ambigua, que no representa formalmente la realidad, formándose así un concepto confuso y nada esclarecedor del tema que nos ocupa.

Hace unos días, visionando una grabación en vídeo del programa de TV “Otra Dimensión” de Tele5, realizado en España por el médium brasileño José Medrado, conocido en Alcázar de San Juan por sus trabajos “Psicopictóricos” pudimos advertir la contestación tan sencilla y al tiempo tan aclaratoria que él mismo dio al presentador de la serie Félix Gracia, que inició la entrevista precisamente con esta pregunta que encabeza este comentario: “ ¿Qué es un médium?”

“El médium es una persona que tiene la capacidad de estar entre dos mundos. El mundo de los Espíritus y el mundo físico. El médium es una especie de punto de ligación entre esas dos existencias de una única vida, que es la vida del Espíritu”.

Analizando la respuesta de José Medrado, tan concreta y precisa, apreciamos en su contenido la gran responsabilidad que el médium adquiere. Responsabilidad en su comportamiento del día a día. Tanto físico como espiritual. Así como en el esfuerzo de su formación basado en el estudio que le llevará a su progreso intelectual y moral. Dedicación constante, pues recordemos que la ignorancia es el alimento de los oportunistas.

Frecuentar un Centro Espírita serio, bien orientado, que esté bien capacitado y armonizado para que el médium pueda adquirir una preparación adecuada y se desarrolle, teniendo siempre presente que es el instrumento de interconexión entre los dos mundos, y que cuanto más “afinado” se encuentre más fácilmente podrán utilizarlo los buenos Espíritus para hacernos llegar sus comunicaciones.

Entre las normas a seguir, nuestros amigos espirituales nos recomiendan, que el alimento a ingerir el día de trabajo mediúmnico ha de ser sólo el necesario. Procurar apartar el uso del tabaco, alcohol, etc. Pensamiento elevado. Si se puede, debido a las obligaciones del día, recogimiento y oración. Y sobre todo, evitar frecuentar lugares donde se agrupen gran cantidad de personas, almacenes, hospitales, reuniones de cualquier tipo, etc., ya que suelen aportar a través de sus estados psíquicos y físicos, vibraciones que no benefician la labor a realizar. Pues el médium, es la fuerza de un imán inimaginable y capta atrayendo hacia sí, lo mejor e inferior de su entorno.

Vigilancia continua es una de las obligaciones fundamentales de un buen médium para no verse sorprendido en sus funciones. Aquellas con las que se comprometió en el Mundo Invisible, cuando se programó con sus “Mentores Espirituales” una nueva reencarnación de su vida física aquí en la Tierra, reparando errores del pasado.”

¿Qué son los Registros Akáshicos?

“Los Registros Akáshicos son los archivos que contienen la historia de toda la existencia, guardan la memoria de todo el universo, a mi me gusta imaginarme los Registros Akáshicos como una biblioteca gigante donde se guarda todo lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y las cosas que tal vez ocurrirán en el futuro a lo largo y ancho del universo, evidentemente no se trata de un espacio físico, sino de un espacio energético, en otra dimensión.
Dentro de esa gran “biblioteca virtual”, todas las personas tenemos nuestro propio libro, es como el libro de nuestra alma, en él está plasmada toda nuestra historia, tanto lo que sucedió en otras vidas, lo que está ocurriendo en nuestra vida actual, así como las posibilidades futuras, ya que el futuro, según dicen los guardianes de los Registros, lo vamos escribiendo con nuestras decisiones. Los Registros Akáshicos no solo hacen referencia a las personas, también los animales, las plantas, la piedras, los planetas, las ciudades como colectivos, los países y en definitiva todo lo que existe tiene sus propios archivos, donde se guarda la información del pasado, del presente y del futuro de cada uno de ellos.

Cuando recibimos una lectura de Registros, el lector canaliza a nuestros guías, ya que todos tenemos varios, y son ellos los que transmiten la información que la persona que consulta está preparada para recibir, la información que se recibe siempre tiene la intención de que tomemos conciencia y evolucionemos, los Registros pretenden ayudarnos a entender quienes fuimos, quienes somos y quién podemos llegar a ser, desde los Registros nuestros guías personales intentan animarnos y ayudarnos a evolucionar, pues disponen de la información que nuestra propia alma les transmite.

¿Qué información podemos obtener?

La información más habitual y más práctica que nos pueden proporcionar los Registros es aquella que nos ayuda a entendernos un poco mejor, es aquella que nos permite evolucionar y tomar conciencia de por qué nos ocurren ciertas cosas, por qué se repiten algunos patrones en nuestras vidas.

La lectura de Registros Akáshicos no es un método de adivinación del futuro, pues como los mismos guías y custodios de dichos Registros nos dicen el futuro tiene un amplio abanico de posibilidades, la información que recibimos está destinada para ayudarnos a avanzar y evolucionar, nuestros guías no suelen decirnos lo que debemos hacer, pero si que nos orientan para entender las cosas que nos pasan y para que las podamos superar con mayor facilidad y con el menor sufrimiento posible.

​¿Cómo formular las preguntas y qué podemos preguntar?

Las preguntas que más información nos ofrecen son las que empiezan con “¿Por qué…?”, también son muy productivas las preguntas que empiezan con “¿Qué…? ¿Cómo..? o ¿Cuál o cuáles…?”, las preguntas que menos información nos proporcionan son aquellas que empiezan por “¿Cuándo…?”, ya que según los guías el tiempo no existe, cosa lógica si partimos de la base de que nuestra alma es infinita e imperecedera, aunque como seres humanos no nos consuela mucho, ya que vivimos en una dimensión donde para nosotros el tiempo si es importante.

Otro tipo de preguntas que no suelen dar mucha información son el tipo de preguntas que tienen como respuesta un “sí” o un “no”, el motivo por el que las preguntas con respuesta “sí”” o “no” tampoco son prácticas es porque los guías no nos dicen lo que tenemos que hacer, ellos quieren que hagamos aquello que nos haga felices, aquello que haga que nuestra alma se sienta realizada, por eso ellos no nos van a decir: “Deberías hacer esto o aquello…”. ​

Ellos quieren que al margen de sus consejos, seamos nosotros los que tomemos las decisiones y cojamos las riendas de nuestra vida, así que tenemos que entender la información que nos proporcionan como orientaciones, pero la decisión de lo que hacemos con esas orientaciones y sí ponemos en práctica o no lo que nos sugieren, siempre es decisión nuestra, no de ellos, pues ellos siempre respetan nuestra libertad y nuestro libre albedrío.

Ejemplos de preguntas que nos aportarán información:​

¿Por qué nos hemos separado mi pareja y yo? O ¿Por qué seguimos juntos mi pareja y yo? ¿Qué aprendizaje tenemos que hacer estando juntos? ¿Qué puedo hacer en este momento para superar esta situación que estoy viviendo? ¿Cómo puedo mejorar mi vida / trabajo / salud, etc.? ¿Cuál es la causa de que no consiga trabajo / dinero / salud / amor, etc.? ¿Qué cualidades tengo y cómo puedo desarrollarlas? ¿Qué bloqueos tengo que superar en esta vida? ¿Cuál es mi misión en esta vida? ¿Por qué se repite este patrón en mi vida? ¿Qué tengo que aprender de esta situación?

​Preguntas que aportarán poco:

¿Cuándo voy a conseguir pareja? ¿Tengo que aceptar este empleo que me han ofrecido?

En cambio podríamos modificarlas para obtener más información de esta manera:

¿Cuáles son los motivos por los que no consigo pareja o qué puedo hacer para que me sea más fácil encontrar pareja? ¿Qué me va a aportar este nuevo empleo o que retos o aprendizajes voy a realizar si acepto este empleo?

​¿Qué cosas podemos preguntar?

Cualquier tema es susceptible de ser tratado a la luz de los Registros, por sugerir algunos ejemplos podríamos preguntar por temas relacionados con: Talentos o dones, cualidades, creencias, carrera o profesión, negocios, proyectos, salud, abundancia, terapias, relaciones, familia, patrones repetitivos en nuestra vida, miedos, bloqueos, vidas pasadas, inquietudes, sueños o pesadillas, vínculos con otras almas o personas, aprendizajes, crecimiento personal.

¿Qué podemos esperar de una lectura y cada cuánto tiempo es recomendable hacerla?​

Lo que podemos esperar de una lectura de Registros es acceder a una información que nos ayude en nuestro proceso evolutivo, que nos ayude a comprendernos y a conocernos mejor a nosotros mismos, ya que cada lectura hace que reconectemos un poco más con los deseos de nuestra alma. Lo que no podemos esperar de una lectura de Registros Akáshicos es que se resuelvan todos nuestros problemas de la noche a la mañana, los guías nos orientan y nos guían, pero el resto del trabajo nos toca hacerlo a nosotros y somos libres de seguir o no sus consejos.

¿Cada cuánto tiempo una lectura?

​Conviene dejar pasar cierto tiempo entre lectura y lectura, especialmente para asimilar la información que hemos recibido y para integrarla, el objetivo de recibir una lectura es conocernos un poco mejor y realizar un aprendizaje interno sobre nosotros mismos que nos lleve a profundizar y a conectar más y mejor con los verdaderos deseos de nuestra alma, para eso es importante dejar pasar un poco de tiempo entre lectura y lectura, tal vez dos o tres meses, además de esta manera nos aseguramos que hay nuevas informaciones disponibles para ayudarnos en nuestro proceso evolutivo, pues los Registros tienen vida propia y se van actualizando.​”

Lecturas del Alma: Historias Anónimas

Algunos Testimonios...

Karen Petersen Saglietto

Una experiencia única. Simplemente, la verdad más allá del mundo consciente traspasa un portal que solo Mónica, con su bendita llave, puede abrir.

Liliana Herrera, Perú

Me recomendaron a Monica por su acertividad y profesionalismo, al principio me surgió la duda, ya que era una lectura de alma por whatsapp y no se me había ocurrido que la tecnología te puede ayudar con la distancia, sobre todo si estás fuera de Chile, el caso es que la experiencia fue increíble, todavía sigo en contacto con ella, para mandarle amigas que también les ha funcionado y tengo que decir que gracias a su lectura tengo mucha claridad en los aspectos profesionales, amorosos y personales, 100 % recomendada!!!

Karina Vicencio, La Ligua

Quiero dar las Gracias a Mónica terapeuta de hace un año después un proceso llegue a ella y tuve la gran bendición de encontrarla en este caminar... Me pude reconciliar con mi infancia... Esta terapia me ayudó a ver con claridad lo que estaba sucediendo en mi vida. Pude tomar decisiones en las cuales hoy me llevan a enfrentar con tranquilidad los sucesos que paso... Gracias a Mónica y el don que tiene para llevar y ayudar situaciones difíciles en la cual podemos ver con más luz los procesos que se enfrentan... Agradecida de ti de estar en mi vida te dije que no me soltaras por que eres quién me hizo entender gran parte de mi niñez... Mi nombre es Karina Vicencio Astudillo Soy de la ciudad de La Ligua ...👣☝🌠

Agenda tu Hora o llámame +569 7948 7457

Actividades de Meditación Grupal

Medios de Pago

Debito / Credito

Transferencia Bancaria

PayPal

Western Union