Un poco de mi...

Mi nombre es Mónica Hidalgo V. Nombre astral “ASHANTI, eco del alma“. Mujer chilena, hija, madre, amiga, terapeuta, guerrera de la luz, clarividente, practicante de yoga. Vivo en La Cruz, región de Valparaíso, Chile.

Cuando tenía algunos meses de vida, en brazos de mi madre María Cristina según me cuenta, gorjeaba y reía con la imagen de Cristo Misericordioso, estampada en lo que para los adultos era un simple calendario. Tanto mis abuelitas Irma y Toyita como mi madre, me habían enseñado a adorar a Dios y a la Virgen.

A los 10 años desperté un día con la visión de una proyección desde la ventana en la pared del Sagrado Corazón de Jesús. Entendía que no era más que una proyección…pero me preguntaba ¿quien lo proyectaba?, nunca lo supe, sólo recuerdo que me sobrecogí y me sentí muy contenida, a esa edad mis padres estaban por separarse y creyeron que fue un sueño. Tal vez sí, tal vez no.

Con los años supe que ese episodio me regalo la mediumnidad. Lo conversé con mi madre y con mi hermano, quienes felizmente me comprendieron. En aquella oportunidad, mi madre me expresó que todas las personas éramos hijos de Dios Padre y que a cada uno nos entregaba dones, talentos o misiones para desarrollar en nuestras vidas, desde nuestra propia sencillez, como personas comunes y corrientes para hacer el bien a los demás. Por otra parte, sabía y observaba con naturalidad el servicio social a la comunidad que entregaban mis abuelitos en Andacollo, mi abuelita inglesa dama de rojo y devota de la Virgencita de Pompeya y de mi madre, en su rol de profesora normalista que tanto amor y educación entregó como maestra, en la región de Coquimbo.

Estudié en la Escuela de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena, tocaba oboe y con el tiempo me titulé de secretaria ejecutiva bilingüe. Con los años y constantes estudios, ingresé a la Banca, pero sentía que ése no era mi camino definitivo de vida, aunque me complacía atender a los clientes y con el contacto con mis compañeros de trabajo.

 

 

Hace casi 20 años, reconocí en la practica del yoga la fuente de la paz en conjunto con la meditación consciente en cada asana. En ejercicios físico, mental o espiritual he logrado conseguir meditaciones profundas que me conectan desde mi yo interior hacia planos diferentes logrando videncias mágicas, los que concibo como viajes astrales.

Paralelamente, luego de muchas experiencias espirituales de vida personales y familiares no exentas de mucho dolor algunas de ellas, hace 9 años formamos un grupo de oración con 12 amigas y amigos, con quienes  nos reuníamos semanalmente en nuestras casas, con el objetivo de escuchar y compartir parábolas de la Hermandad Blanca y para orar por enfermos y necesitados, organizando ayudas para ellos y para personas vulnerables de la comuna de La Cruz, donde vivimos. Muy pronto, el número de participantes aumentó a 30 y luego a 60 personas, siendo necesario reunirnos en una sede comunitaria.

Empezamos a reunirnos semanalmente en la sede del paradero 14 de La  Cruz y decidimos constituirnos legalmente en una organización comunitaria de oración y meditación, sin fines de lucro, obteniendo la personalidad jurídica con fecha 16 de octubre de 2013 . Nos  denominamos “Luminantes“, palabra nueva formada por Luz y caminantes, es decir, caminantes hacia la  luz divina, pues siempre invocamos a Dios Padre y a la Virgen María y las maestrías de la Hermandad Blanca. En ella participan las personas que deseen vivir una experiencia espiritual sin condiciones ni discriminación alguna respecto a su edad, procedencias, ideologías, religiones y condiciones personales, con gran respeto mutuo y con la finalidad de ayudarnos unos a otros y a terceras personas más vulnerables.

Desde Quilpué, de donde procedían varios amigos, surgió la necesidad de extender la organización a esa ciudad. Con ambos grupos nos reunimos quincenalmente, realizando intercambios  ocasionales con algunos participantes y en alguna ocasión anual, nos reunimos con ambos grupos, para evaluar lo realizado y planificar nuevas actividades.

Además, han surgido equipos de  apoyo de tríadas de socios que poseen estudios, dones o competencias más avanzadas, tanto en La Cruz como en Quilpué, quienes realizan apoyo espiritual de seguimiento a algunos casos, con visitas a sus hogares en algunas ocasiones. Y sumando a todo esto, organizamos una acción cristiana efectiva y concreta hacia la comunidad, por lo que  reunimos juguetes y otras ayudas de enseres de casa o golosinas con aportes de nuestros socios activos y honorarios, destinadas a jardines infantiles, hogares de ancianos, que reciben nuestra ayuda una vez al año, especialmente para Navidad. Y periódicamente, hemos ayudado a muchos inmigrantes, especialmente haitianos, a quienes además les hemos ayudado a conseguir trabajo en algunas ocasiones.

Asimismo, he sido invitada como canalizadora, por la Escuela Pitagórica de Rancagua, realizando tres reuniones muy positivas, incluyendo dos de intercambio entre socios de Rancagua y La Cruz y viceversa. Además, he sido invitada en forma gratuita para los participantes,  a realizar reuniones semejantes en Paihuano. Todas ellas, nos ha dejado una profunda paz y felicidad por el contacto humano y divino entre los participantes y fomentado los lazos de fraternidad.

Por mi parte, hace tres años, retirada de la Banca , decidí reinventarme y dedicarme de lleno a atender a las personas que me requerían constantemente, creando mi sello “lecturas del alma”.  Para ello, aporto mis condiciones naturales de mediumnidad  y mis estudios como terapeuta en el área, tales como reiki, registros akashicos, constelaciones familiares, bioneuroemocion, lo cual me ha permitido ampliar mis conocimientos y enfoques de estrategias profesionales para abordar diferente requerimientos de los usuarios. Actualmente, focalizo mi objetivo  en  realizar las  lecturas del alma  en Viña del Mar y en  Quillota, de manera presencial.

Dada la difusión, boca a boca, fundamentalmente y debido a mi seriedad y prestigio en la atención de los usuarios que lo requieren , me ha permitido iniciar contactos vía chat con personas de ciudades lejanas o imposibilitadas de trasladarse , del país o en el extranjero como España, Brasil, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos, Argentina, Suecia.

 

 

Algunos Testimonios...

Karen Petersen Saglietto

Una experiencia única. Simplemente, la verdad más allá del mundo consciente traspasa un portal que solo Mónica, con su bendita llave, puede abrir.

Liliana Herrera, Perú

Me recomendaron a Monica por su acertividad y profesionalismo, al principio me surgió la duda, ya que era una lectura de alma por whatsapp y no se me había ocurrido que la tecnología te puede ayudar con la distancia, sobre todo si estás fuera de Chile, el caso es que la experiencia fue increíble, todavía sigo en contacto con ella, para mandarle amigas que también les ha funcionado y tengo que decir que gracias a su lectura tengo mucha claridad en los aspectos profesionales, amorosos y personales, 100 % recomendada!!!

Karina Vicencio, La Ligua

Quiero dar las Gracias a Mónica terapeuta de hace un año después un proceso llegue a ella y tuve la gran bendición de encontrarla en este caminar... Me pude reconciliar con mi infancia... Esta terapia me ayudó a ver con claridad lo que estaba sucediendo en mi vida. Pude tomar decisiones en las cuales hoy me llevan a enfrentar con tranquilidad los sucesos que paso... Gracias a Mónica y el don que tiene para llevar y ayudar situaciones difíciles en la cual podemos ver con más luz los procesos que se enfrentan... Agradecida de ti de estar en mi vida te dije que no me soltaras por que eres quién me hizo entender gran parte de mi niñez... Mi nombre es Karina Vicencio Astudillo Soy de la ciudad de La Ligua ...👣☝🌠

Agenda tu Hora o llámame +569 7948 7457

Actividades de Meditación Grupal

Medios de Pago

Debito / Credito

Transferencia Bancaria

PayPal

Western Union